Logo de Revista VERTICES

Compañeritos del Agua llegó al IPEM 275 para promover el cuidado del recurso

Aguas de Villa María visitó el IPEM 275, ex Colegio Nacional, con su programa educativo “Compañeritos del Agua”. La actividad permitió acercar a estudiantes de segundo año información clave sobre extracción, potabilización, distribución, depuración y cuidado del agua.

Aguas de Villa María informó que este jueves 11 de junio visitó el IPEM 275, ex Colegio Nacional, en el marco del programa “Compañeritos del Agua”, una propuesta educativa destinada a fortalecer la conciencia ambiental y el conocimiento sobre el servicio de agua en la ciudad.

 

La actividad se realizó a partir de la invitación de una docente de nivel medio y contó con la participación de unos 30 alumnos de segundo año. La charla estuvo a cargo de los asociados Virginia Parra, Javier Bono y Lucas Lardit.

 

Educación para conocer cómo llega el agua a cada hogar

 

Durante el encuentro, se dialogó sobre el proceso de extracción, potabilización y distribución del agua en Villa María, además de compartir consejos sobre el cuidado del recurso. También se abordó el proceso de depuración, un aspecto central para comprender el ciclo completo del agua y la importancia de su tratamiento responsable.

 

Desde la perspectiva de los usuarios y consumidores, este tipo de instancias educativas resultan fundamentales porque permiten conocer qué hay detrás del servicio que se utiliza todos los días. Saber cómo se produce, controla, distribuye y depura el agua fortalece el consumo responsable y ayuda a valorar la infraestructura necesaria para garantizar un recurso seguro.

 

Economía social, participación y cuidado comunitario

 

La visita también expresa el rol de la economía social en la formación ciudadana. No se trata solo de prestar un servicio, sino de construir vínculo con la comunidad, acercar información y promover una cultura de cuidado compartido. En ese sentido, Aguas de Villa María y sus asociados cumplen una función pedagógica que excede lo técnico y fortalece la participación social.

 

Durante la jornada se brindó material audiovisual, se entregó un presente con información a cada alumno y se invitó a la institución a completar una cartilla educativa disponible en el sitio web. Además, se recordó que a fin de año se realizará un concurso entre todos los participantes, con la posibilidad de ganar un premio para la institución.

 

Desde Aguas de Villa María agradecieron este espacio de visitas como “una instancia de acercamiento a los niños y jóvenes” y remarcaron que “la mejor manera de llegar a cada hogar y hacernos todos parte de este trabajo de cuidado del recurso más esencial para la vida es a través de los más pequeños y jóvenes de las familias”.

 

Fuente: Aguas de Villa María.

Contenidos relacionados

No hay resultados para mostrar.