Un sueño colectivo: La Residencia Papa Francisco entra en su etapa final

La Residencia para Adultos Mayores Papa Francisco ya es una realidad en plena construcción en Tío Pujio. Se trata de una obra modelo impulsada por la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., pensada para cuidar, acompañar y dignificar a las personas mayores desde una mirada comunitaria, solidaria y profundamente humana.

Fuente: Foto Multimedio Cooperativa Tío Pujio

La inauguración está cada vez más cerca. El proyecto, que avanza hacia su etapa final, representa uno de los hitos más significativos en materia de infraestructura social de la localidad y expresa el compromiso histórico de la cooperativa con el bienestar de sus vecinos.

 

La residencia contará con 31 habitaciones. Veinticinco de ellas serán dobles con baño privado y seis triples con baño compartido. Además, el edificio incluirá espacios de uso común y administración, boxes para la atención de profesionales de la salud, salón de usos múltiples y comedor, integrando funcionalidad y calidad de atención.

 

La obra se desarrolla íntegramente en planta baja, con una superficie cubierta de 2.407,06 metros cuadrados y 645,22 metros cuadrados de espacios verdes, pensados como ámbitos de recreación, descanso y contacto con el entorno.

 

La infraestructura fue diseñada específicamente para garantizar bienestar y comodidad. Entre sus prestaciones se destacan calefacción central, lavandería, biblioteca, salón de lectura, salones de estar, instalaciones adaptadas, sistemas de seguridad y emergencia, y conectividad mediante TV, telefonía e internet por fibra óptica.

 

Desde la cooperativa señalaron que la residencia no solo es una obra edilicia, sino una decisión política y social que pone en el centro el cuidado de las personas mayores, reafirmando el valor de la economía social como herramienta para construir derechos y comunidad.

 

Muy pronto, la inauguración será celebrada con el acompañamiento de los vecinos, coronando un sueño colectivo que avanza y se convierte en realidad en Tío Pujio.

 

Fuente: Parte de Prensa.

Otros contenidos

Más de 200 entidades acompañadas desde una lógica cooperativa – la experiencia de ECC

ECC, Estudio Cooperativo Contable, es una cooperativa integrada por jóvenes profesionales de las ciencias económicas que desde Rosario acompañan a más de 200 entidades de la economía social y solidaria en todo el país. En diálogo con Revista Vértices, Guillermo Rigoni, integrante de la cooperativa y docente universitario, analiza cómo el ejercicio colectivo de la contaduría pública fortalece a cooperativas, mutuales y asociaciones civiles, y por qué la economía social cumple un rol estratégico en la construcción de una sociedad más justa, democrática y con arraigo territorial.

Un estreno que despertó al pueblo de Tío Pujio

Darío Ranco y la emoción compartida del primer programa histórico para la localidad. El pasado 3 de diciembre quedará en la memoria colectiva tras el lanzamiento del ciclo audiovisual que recupera momentos y personas tuvo su primera emisión y dejó una profunda huella comunitaria. En un video institucional, el dirigente cooperativista expresó la emoción, la nostalgia y la felicidad que generó este reencuentro con las imágenes del pasado, al tiempo que invitó a los vecinos a definir colectivamente el rumbo del programa.

La gestión del agua en la mira del poder económico

En medio de la alerta social por el arsénico que estalló en redes y se expandió a los medios, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires apareció como actor inesperado al instalar el tema desde un espacio fundado por figuras del empresariado concentrado. Mientras crecen las dudas sobre si se busca proteger la salud o abrir la puerta a intereses privados, las voces de Alberto Muñoz y Alicia Clérico recuperan la memoria de la lucha vecinal, la defensa del agua como derecho humano y la experiencia cooperativa que sostiene el servicio cuando todos los demás modelos fallan ofrecieron sus respuesta de forma inmediata a la comunidad.