Juventud y futuro: la militancia como responsabilidad histórica

Camila Perassi Rocha es una joven referente política y social de la ciudad desde hace años. En muy poco tiempo ha demostrado capacidad de liderazgo, experiencia en candidaturas y gestión política tanto en su organización de base como en la economía social y en la institución estatal del ANSES, estando a la altura de la demanda en momentos críticos como la pandemia. Su trayectoria en la militancia política es amplia, pero se destaca aún más por su compromiso en la solidaridad cultural con diversas luchas: el feminismo, la diversidades y la defensa de la educación pública, el ambiente y el trabajo. Hoy, Camila reafirma su camino en la política con orgullo y responsabilidad, apostando al debate político para una democracia más justa, plena y sin proscripciones.

Fuente: Foto del El Diario del centro del país

 

“La verdad que estoy muy contenta de poder ser parte de esta lista, porque tiene que ver con las ideas que vengo militando y sosteniendo desde hace muchísimo tiempo”, expresó la candidata -número 6 de la lista que encabeza Pablo Carro- visiblemente emocionada al hablar sobre el camino que hoy la encuentra representando a sus compañeros y compañeras.

 

La dirigente subrayó el valor de ese respaldo colectivo: “Que mis compañeros y mis compañeras me den la posibilidad de representarlos, para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande, porque estamos en un momento que es crucial para nuestro país, crucial para la democracia”.

 

En su mirada, la lista que integra es un reflejo de luchas concretas: “Estoy muy orgullosa de poder tener compañeros y compañeras en la lista que representan la lucha cotidiana de tantos sectores, que con esfuerzo y con muchísima dignidad y convicción siguen construyendo resistencia y alternativas a este gobierno tan oscuro, que nos pone las cosas de manera tan cruel e inhumana”.

 

Con firmeza destacó la importancia de quienes no se resignan: “Son compañeros que con coraje alzan la voz frente a las injusticias y que principalmente creen en otra forma de hacer política más justa y más humana, creen en eso porque lo practican todos los días”.

 

La militante también resaltó el protagonismo que su espacio le otorga a las nuevas generaciones: “Me reconforta mucho que el espacio donde elijo militar nos dé a los jóvenes oportunidades reales de protagonismo, de participar, de que se entienda que el futuro es ahora, y que nos den la posibilidad de construirlo”.

 

Pedido de debate: en la ciudad son 5 mujeres y 2 varones en las listas


La referente política local destacó la importancia de que Villa María cuente con varias candidaturas en estas elecciones. “Celebro también que en esta oportunidad la ciudad tenga varias candidatas y un candidato, digo, varios representantes, porque eso habla de la relevancia y de la importancia que ha tomado la ciudad de Villa María en lo que es el plano provincial”, afirmó.

 

En ese marco, subrayó que es una instancia para “generar un debate, un debate local donde las diferentes candidaturas podamos expresar qué es lo que pensamos acerca de los temas fundamentales de nuestro país, cuáles son las posturas ante aquellas problemáticas que se vuelven cruciales, como puede ser la que se está discutiendo ahora de los aumentos previsionales, de los jubilados, la deuda externa, el financiamiento de la universidad pública”.

 

Según remarcó, la claridad de ideas no sólo enriquece la discusión, sino que “va a fortalecer a los ciudadanos y las ciudadanas de Villa María a la hora de tomar una decisión tan importante para el futuro del país”.

 

Finalmente, expresó que espera que el intercambio pueda darse en un espacio institucional: “Espero que se pueda dar a través de alguna de las instituciones de nuestra democracia, de las instituciones periodísticas, de las instituciones educativas, alguna instancia donde podamos tener ese intercambio con los candidatos y candidatas de la ciudad”.

 

Por último, cerró con una definición contundente sobre la trascendencia del momento político:


“Tenemos la necesidad de seguir peleando por una democracia plena, sin proscripciones y donde el pueblo pueda expresarse libremente. Necesitamos seguir militando por una democracia más justa, más robusta y real, y esa democracia obviamente es con Cristina Libre”.

 

Otros contenidos

Milei ganó la bronca, ahora debe ganar el futuro: la lectura política de Jorge Valinotto

El dirigente Jorge Valinotto el día después el acto eleccionario reconstruye una mirada crítica sobre la política cordobesa y nacional desde la experiencia de un protagonista que transitó la Unión Cívica Radical, acompañó al juecismo y observa hoy el ascenso de nuevas derechas. El relato combina memoria y diagnóstico, entre disputas locales y procesos globales. Se examina la pérdida de identidad del radicalismo, el agotamiento del peronismo como movimiento hegemónico, la emergencia de una oposición real en Villa María con el liderazgo de "Manu" Sosa y las contradicciones del poder provincial entre el corporativismo empresario y falta de control público. La narrativa se amplía hacia un tablero internacional donde el tándem económico de Milei y Caputo intenta consolidar un nuevo orden, mientras la política local busca reencontrarse con la transparencia, la boleta única y la reconstrucción de una ética de lo público.

Dario Ranco: “El peronismo en Córdoba se transformó en una sociedad anónima”

El dirigente peronista en diálogo con Revista Vértices, analizó los resultados electorales del 26 de octubre y la crisis que atraviesa el justicialismo cordobés. Desde una mirada autocrítica, apuntó contra el cierre del partido, la falta de renovación y la soberbia dirigencial que, según sostiene, llevó al movimiento a su peor derrota en décadas. También reivindicó la figura de Natalia de la Sota como la heredera política y moral de un peronismo que “tiene que volver a abrirse para volver a existir”.

Accastello: “Necesitamos equilibrio fiscal, social e institucional; eso lo representa Schiaretti”

En diálogo con Radio El Diario, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, trazó un panorama político, económico y social de cara a las próximas elecciones. Con un fuerte respaldo a Juan Schiaretti, llamó a “definir adentro las diferencias del peronismo” y advirtió que el modelo libertario “profundiza la insensibilidad social y el ahogo al interior”. Desde la gestión local, destacó la creación del sistema municipal de medicamentos con receta electrónica, los 32 frentes de obra, la descentralización cultural y deportiva, el presupuesto participativo barrial y el relevamiento de discapacidad. “Villa María es humana”, resumió, al reivindicar la política pública como herramienta de equidad y desarrollo.