La producción bonaerense se piensa a futuro en La Plata
El Congreso para el Fortalecimiento Productivo reunirá a empresarios, profesionales, cámaras y universidades con el objetivo de transformar los desafíos actuales en oportunidades para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.
Autor
Redacción
Compartir:
Fuente: Foto Radio Provincia de Buenos Aires
La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), presidida por el Dr. Guillermo Siro, invita a participar del Congreso para el Fortalecimiento Productivo, un espacio que buscará debatir y diseñar estrategias de crecimiento en tiempos de crisis.
El encuentro se realizará el jueves 18 de septiembre a las 9 hs en la Facultad de Artes de la UNLP, en La Plata, y contará con la participación de cámaras empresarias, federaciones, productores y referentes académicos. La consigna central es clara: “Transformar los desafíos en oportunidades”.
Los principales ejes de debate serán:
Eficiencia Energética Educación y Eficiencia Financiera Diseño Industrial y Nuevas Tecnologías Perspectivas Económicas PyMEs
Con entrada libre y gratuita, la jornada será un punto de encuentro entre el sector productivo, la academia y las organizaciones intermedias, con el fin de repensar modelos de desarrollo que fortalezcan la economía bonaerense.
El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, una institución con más de un siglo de representación territorial, celebró las medidas impositivas previstas en el Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2026. La entidad destacó la reducción de impuestos y la previsibilidad fiscal como señales positivas para miles de pequeños comercios que sostienen empleo, dinamizan economías familiares y enfrentan un contexto económico desafiante.
El pasado domingo 26 de octubre, se desarrollaron las elecciones legislativas en Argentina y desde la revista Vértice nos preguntamos en qué condiciones llegó a las elecciones la realidad económica y productiva de los trabajadores argentinos.
La Asociación de Pymes Lácteas de la Provincia de Córdoba (PYLACOR) advirtió que la situación económica y comercial del sector es “sumamente compleja e insostenible”. El sobrestock de quesos, el aumento constante de costos y la caída del consumo interno ponen en jaque a decenas de fábricas que sostienen el empleo y la producción en pueblos del interior. Reclaman políticas nacionales serias y acompañamiento de los gobiernos locales para evitar un colapso regional.