Pablo Tissera destacó el rol del cooperativismo en agasajo a docentes de Villa Allende

En el marco del Día de las y los Maestros, la filial Villa Allende del Banco Cooperativo Credicoop realizó un cálido agasajo a docentes de la ciudad y la región, reafirmando el compromiso del movimiento cooperativo con la educación y la comunidad.

Fuente: Gentileza de Marta Gaitan

 

La actividad fue organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la filial y contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación del banco, la gerencia local y referentes institucionales. Entre ellos, se destacó la participación de Pablo Tissera, jefe de la filial Córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

 

Tissera compartió reflexiones con las y los presentes sobre el rol del IMFC en la actual coyuntura, subrayando la necesidad de fortalecer la solidaridad como principio rector de las prácticas sociales y educativas. “Un docente es sembrador de sueños y futuros”, fue una de las frases que resonó en el encuentro, sintetizando el espíritu de la jornada.

 

El agasajo no solo sirvió para reconocer la tarea de las y los educadores, sino también para vincular la acción pedagógica con los valores del cooperativismo y la economía solidaria. En palabras de Tissera, “Sin solidaridad no hay futuro”, un mensaje que invita a pensar la educación y el trabajo comunitario desde una mirada colectiva.

 

De este modo, la iniciativa en Villa Allende se convirtió en un espacio de encuentro y celebración, pero también en una reafirmación de que el cooperativismo es un actor fundamental en la construcción de ciudadanía, justicia social y proyectos de vida en común.

 

Otros contenidos

Más de 200 entidades acompañadas desde una lógica cooperativa – la experiencia de ECC

ECC, Estudio Cooperativo Contable, es una cooperativa integrada por jóvenes profesionales de las ciencias económicas que desde Rosario acompañan a más de 200 entidades de la economía social y solidaria en todo el país. En diálogo con Revista Vértices, Guillermo Rigoni, integrante de la cooperativa y docente universitario, analiza cómo el ejercicio colectivo de la contaduría pública fortalece a cooperativas, mutuales y asociaciones civiles, y por qué la economía social cumple un rol estratégico en la construcción de una sociedad más justa, democrática y con arraigo territorial.

Un estreno que despertó al pueblo de Tío Pujio

Darío Ranco y la emoción compartida del primer programa histórico para la localidad. El pasado 3 de diciembre quedará en la memoria colectiva tras el lanzamiento del ciclo audiovisual que recupera momentos y personas tuvo su primera emisión y dejó una profunda huella comunitaria. En un video institucional, el dirigente cooperativista expresó la emoción, la nostalgia y la felicidad que generó este reencuentro con las imágenes del pasado, al tiempo que invitó a los vecinos a definir colectivamente el rumbo del programa.