Habilidades blandas para fortalecer el futuro laboral
La UTN Villa María invita a participar del taller “Habilidades Blandas para el Desarrollo Profesional”, una propuesta abierta a toda la comunidad educativa y al público en general para potenciar las capacidades personales y laborales.
Autor
Redacción
Compartir:
El encuentro se realizará el jueves 13 de noviembre de 17 a 20 horas en el Campus UTN Villa María (Avenida Universidad 450). La actividad está organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), en el marco de su compromiso con la formación continua y la vinculación comunitaria.
La capacitación estará a cargo de la Licenciada Yamile Atanasoff, profesional en Recursos Humanos y especialista en bienestar y felicidad laboral, quien propone un espacio dinámico con herramientas prácticas para mejorar la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la gestión del tiempo.
El objetivo del taller es fortalecer las denominadas habilidades blandas, competencias clave para el desarrollo integral en entornos laborales cambiantes, donde la empatía, la creatividad y la cooperación se vuelven esenciales para construir equipos sólidos y entornos saludables.
La jornada está destinada a estudiantes, docentes, profesionales y todas las personas interesadas en potenciar su perfil laboral desde una mirada humana y comunitaria.
La UTN Villa María avanza en cooperación internacional mediante un acuerdo estratégico que abre oportunidades de investigación, formación y desarrollo tecnológico para estudiantes y docentes argentinos.
En medio de un escenario político y social de alta combustión, el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) reunió a referentes, graduadxs, docentes y autoridades de todo el país en la Universidad Nacional de San Luis. El encuentro reafirmó el compromiso con la defensa de la universidad pública, la formación política y la construcción colectiva de un movimiento estudiantil con horizonte nacional y popular.
En diálogo exclusivo con Revista Vértices, el decano de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, Gaspar Cena, analiza con claridad y compromiso el rol de la educación tecnológica frente al ajuste, la pérdida de programas científicos y el futuro del trabajo. Con una mirada de gestión y territorio, advierte: “La universidad tiene mucho que aportar en la transferencia tecnológica, pero hay que pensar estratégicamente las organizaciones, no en el corto plazo, sino a 15 o 20 años”.