El orgullo solidario de Tío Pujio

La Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio volvió a vivir una noche cargada de emoción, identidad y pertenencia profunda. El reconocimiento anual a alumnos y deportistas solidarios reunió a familias, docentes y vecinos en un acto que ya tiene más de trece años de historia y sigue creciendo desde el corazón del pueblo.

Fuente: Foto extraida del instagram oficial de la Cooperativa de Tío Pujio

Un mensaje que abraza a la comunidad


Darío Ranco agradeció “a los padres, a la familia, a los abuelos, a los tíos, a todos los que forman esa columna vertebral de construir una familia” y valoró a quienes educan porque “tienen la responsabilidad y el compromiso de educar, que no es un dato menor”.

 

Celebró que desde 2012 la cooperativa “viene contribuyendo permanentemente a este tan noble reconocimiento que es mérito de cada uno de los chicos y de los jóvenes que están aquí”.


Destacó con orgullo que los premiados fueron elegidos por sus pares “sus compañeros fueron quienes expresaron la posibilidad de que ellos fueran reconocidos”.

 

Pidió sostener la identidad local “cada uno de los tiopujenses […] siempre decir que Tío Pujio está en primer lugar”.


Y dejó un mensaje inspirador “es muy difícil la vida, pero con educación, con formación, con compromiso se logra el objetivo”.

 

La frase que marcó la noche resonó en cada rincón del salón “hay un reconocimiento que sale del corazón de toda una comunidad”.

 
Valores que sostienen al pueblo Democracia, esfuerzo y pertenencia

 

Ranco recordó que los asociados “no son contribuyentes ni socios, son titulares de esta organización” y afirmó que quien no esté de acuerdo “hay que presentarse”.


Evocó aquel momento fundacional “en el 2012 entraron por la puerta grande. 689 tiopujenses fueron a emitir su sufragio”.

 

Reconoció el esfuerzo colectivo “los padres hacen mucho sacrificio” y “los docentes hacen mucho sacrificio”.


Su emoción por el pueblo quedó clara “Tío Pujio es bello” y “estoy feliz de estar en este pueblo”.

 

Pidió sostener los vínculos que hacen fuerte a la comunidad “sigamos creciendo, sigan siendo compañeros”.


Y reafirmó un principio clave “hay algo que son principios y valores […] eso jamás se pierde”.

 
El nacimiento de una tradición treces años premiando la solidaridad

 

La organización recordó fielmente que “hace más de 13 años el consejo de administración decidió premiar el valor solidario, tanto en alumnos como en deportistas”.
Así nació una iniciativa que “ya hace muchos años que se realiza”.

 

La noche tuvo “un auditorio colmado”, con “muchos chicos y también las familias que acompañaron”.
“Siempre es un éxito, siempre nos acompañan” y “se ve la emoción de los estudiantes cuando reciben su premio”.

 

La selección mantiene la esencia participativa del pueblo “se convoca a las escuelas y a los clubes para que elijan y en general lo hacen sus propios compañeros”.


“Son votados por sus compañeros”.

 

También sorprendió la continuidad “hay estudiantes o deportistas que se repiten dos o tres años seguidos”, muestra de que “ese valor solidario sigue sosteniéndose en ellos”.

 

En esta edición fueron “39 estudiantes y deportistas reconocidos”.
Los valores que sostienen la tradición siguen intactos “la solidaridad y el trabajo en equipo”.

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Xr1Jbi8hO20&feature=youtu.be

 

Otros contenidos

Tío Pujio avanza en seguridad comunitaria con nueva Sala de Monitoreo

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. consolidó una nueva etapa en su trabajo conjunto con el Municipio al realizar una inversión significativa en infraestructura tecnológica para la prevención y vigilancia urbana. La iniciativa incluyó la entrega de 65 cámaras de seguridad, entre ellas 11 lectoras de patentes, y el aporte para la instalación de una moderna Sala de Monitoreo ubicada en el predio ferroviario de la localidad.